Los fundamentos de esta teoría se encuentran en las condiciones físico-químicas que había en la Tierra primitiva y en las reacciones que se dieron en ellas. Según esta teoría, la atmósfera primitiva estaba compuesta por agua, hidrógeno, metano y amoniaco. Entre estos componentes se generaron una serie de reacciones químicas debido a la energía obtenida de las descargas eléctricas, de las intensas radiaciones solares (en esa atmósfera primitiva no existía capa de ozono) y de las erupciones volcánicas. Tras estas reacciones, se sintetizaron las primeras moléculas orgánicas simples.
La condensación del vapor de agua produjo lluvias torrenciales, y estas moléculas llegaron a los océanos primitivos, donde se fueron acumulando numerosos compuestos orgánicos. La atmósfera primitiva no estaba formada por oxígeno, por lo que estos compuestos no podrían ser destruidos. Las moléculas orgánicas que se habían formado en el medio acuático, se separaron de éste y constituyeron unas estructuras más complejas a las que Oparin llamó coacervados. A partir de este momento, los coacervados habrían ido evolucionando hasta formar la primera célula.
Este sistema estaba formado por un matraz que contenía la mezcla de gases de la que estaba compuesta la atmósfera primitiva. Estos gases eran sometidos a fuertes descargas eléctricas (simulando los rayos), y, tras pasar por un condensadoz, eran recogidos en otro recipiente. Siete días después de realizar el experimento, descubrieron que en el contenido del recipiente había aminoácidos, entre otros compuestos orgánicos.
La vida exige que todos los aminoácidos producidos sean levógiros y el experimento de Miller no consiguió este resultado. Habría que ser más mesurados antes de presentar este experimento como prueba de la teoría de Oparin. El mayor capital del científico es su imparcialidad, la cual le brinda credibilidad, algo que por cierto hace mucho perdieron los evolucionistas que transmutaron su carácter científico en religioso.
ResponderEliminareso es verdad, son levógiros para la vida como hoy se conoce. Los creacionistas no pueden entender que todo cambia, y que lo que hoy existe debió se muy diferente en tiempos remotos. Imparciales son las piedras, los conocimientos se construyen desde la convicción, el compromiso y el pensamiento crítico.
ResponderEliminarmuy buen blog pero falta profundizar un poco mas en estas teorias
ResponderEliminarde muy buena forma se lo digo
atte : estudiante
Llevas razón, no está mal pero en todo caso, para un 6. Le falta mucho por profundizar. Se cree que con wikipedia basta y no son así las cosas.
Eliminarno es cierto
ResponderEliminarcomo no ya mero esta información es muy útil claro
ResponderEliminarpor un lado tenes rosan es poco pero útil noes
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarfrom my point of view, it's a very Nazi article. It corresponds to your fascist perspective, which always defend. Sure Hitler would be proud of you. You're a Nazi uen, keep it up and conseguirñas reach the SS.
ResponderEliminarPEDAZO DE CEJAS TIENE EL CALVO !!!!
ResponderEliminarahi te he visto lokooooooo¡¡¡
EliminarclARO Q SI JODEER
EliminarMonte Piriripipi
ResponderEliminarI have to do a test of this theory, and this site has helped a lot. thank you very much, see you later.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarI like it! But need more information...
ResponderEliminarvery very very very good, dog, cat, yes i am cat,
ResponderEliminarNO, NO , NO, I AM DOOG GAU GAU
Eliminarohhhhh i am car and bus is dog , TODO MUY BUENO, SIRVIO!!!!!
ResponderEliminar